Festival Granda prepara nueva producción de la ópera Turandot de Giacomo Puccini

En su decimocuarta edición, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda (Festival Granda) presentará una nueva producción de la monumental ópera Turandot, de Giacomo Puccini. El reparto está conformado por un grupo de notables e importantes jóvenes cantantes de la escena operística internacional, encabezado por la soprano rusa Evgenia Muraveva en el rol principal, la soprano argentina Jaquelina Livieri como Liù, el tenor italiano Ivan Magrì como Calaf y Marcell Bakonyi como Timur. 

Las funciones serán el 26, 28 y 30 de mayo en el Gran Teatro Nacional del Perú. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el viernes 3 de marzo.

Turandot es una de las óperas más emblemáticas de Giacomo Puccini, por sus grandiosidad y por arias populares como Nessun Dorma, In questa reggia o Tu che di gel sei cinta que suponen retos vocales y escénicos para los cantantes que interpreten a Calaf, Turandot y Liù, respectivamente. 

La historia está ambientada en la China imperial durante el año del tigre y cuenta el momento en que el Príncipe Desconocido (Calaf), quien está enamorado de Turandot, se somete a los enigmas de la princesa bajo riesgo de perder la vida. Una vez que él ha adivinado los acertijos, Turandot debe cumplir su promesa y casarse con Calaf; sin embargo, se niega a cumplir su palabra. El príncipe extranjero le da una alternativa a la princesa china: ella debe adivinar su nombre antes del amanecer o de lo contrario aceptará la muerte que ordene Turandot.

Esta imponente historia llena de enigmas, fantasía, misterio y romanticismo contará con una nueva producción realizada por el director escénico italiano Massimo Gasparon, quien volverá al país luego de seis años. En tanto, el maestro Nikolas Nägele, especializado en ópera, tendrá a su cargo la dirección de orquesta de Turandot. 

En Turandot, participarán, además, destacados artistas peruanos. Acompañará la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, el Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños del Perú.

La programación de Turandot en el Festival Granda ocurrirá a poco de conmemorarse los 100 años del fallecimiento de Giacomo Puccini, ocurrida en 1924. 

Esta ópera se estrenó de manera póstuma en 1926 en el Teatro alla Scala de Milán bajo la dirección del legendario Arturo Toscanini.

CONOCE MÁS AQUÍ