Mensaje de la presidenta del Festival Granda, Fiorella Simeone

Queridos amantes de la ópera:

Luego de dos años de incertidumbre por la pandemia, hemos retomado nuestras actividades culturales para traer, como siempre, las mejores óperas con grandes artistas del mundo. 

Hoy, mucho más que antes, el esfuerzo es mayor. Podría decirse que no son los mejores tiempos para ofrecer un espectáculo, pero estamos convencidos de que, mientras haya música, mientras haya teatro, mientras la cultura siga viva, habrá una sociedad mejor.

En esta oportunidad, presentamos Carmen, de Georges Bizet, con un reparto muy bien elegido por nuestro Director Artístico Ernesto Palacio. 

Para elaborar esta nueva producción hemos hecho un gran esfuerzo desde 2020, que incluyó reprogramaciones y cambios, debido al desarrollo de la pandemia en nuestro país. Sin embargo, cancelar nuestra edición nunca fue una opción: el esfuerzo nos ha traído, por fin, hasta aquí.

En este camino nos han acompañado un grupo de empresas privadas a quienes agradecemos y expresamos nuestra admiración por no abandonar a la cultura en este momento tan delicado. Instituciones de todo rubro que creen en nuestro Festival y en la calidad que ofrecemos; y que están convencidos, tanto como nosotros, que la música y el teatro son un aporte importante para la sociedad.

De igual forma, debemos agradecer a nuestros socios que se han mantenido firmes en el Festival Granda, a pesar de que en 2020, el confinamiento total nos obligó a posponer nuestra decimotercera edición. 

Querido público, todo esto lo hacemos por ustedes y por mantener con vida el amor por la ópera en el Perú. El esfuerzo es tan grande como el amor que ponemos a cada detalle de nuestra producción. Ahora, a disfrutar del espectáculo.

¡Bienvenidos de vuelta! 

Fiorella Simeone
Presidenta del Festival Granda