Festival Granda pospone Temporada 2020

COMUNICADO OFICIAL

La Asociación Cultural Festival Internacional Alejandro Granda pospone la Temporada de Ópera 2020

Lima, 28 de abril de 2020

En una ocasión normal, estaríamos disfrutando juntos, en este momento, de nuestra pasión por la ópera. Sin embargo, es hora de cuidarnos a la distancia con la esperanza de que pronto volvamos a levantar el telón. 

Ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Asociación Cultural Festival Internacional Alejandro Granda se ve en el deber de posponer las funciones de la ópera Carmen programadas en el Gran Teatro Nacional, en un primer momento, para los días viernes 24, domingo 26 y martes 28 de abril 2020 y luego reprogramadas para los días viernes 12, domingo 14 y martes 16 de junio 2020.

Esta medida se toma, exclusivamente, siguiendo las disposiciones del Gobierno que impiden la realización de cualquier espectáculo de manera indefinida. Sin embargo, el Festival Alejandro Granda, cumpliendo su compromiso con el público y artistas, no cancela la ópera Carmen sino que reprograma su temporada en las fechas que ha podido obtener de parte del Gran Teatro Nacional. Estas son domingo 18, martes 20, y jueves 22 de abril de 2021.

En ese sentido, solicitamos a quienes hayan adquirido sus boletos conservarlos porque quedarán vigentes para las nuevas fechas de nuestra 13.ª edición:

  • Las entradas del domingo 26 de abril de 2020 valdrán para el domingo 18 de abril de 2021.
  • Las entradas del martes 28 de abril de 2020 estarán vigentes para el martes 20 de abril de 2021.
  • Las entradas del viernes 24 de abril de 2020 valdrán para el jueves 22 de abril de 2021

Quienes deseen cambiar de fecha podrán hacerlo de acuerdo con las disponibilidades, acercándose a Teleticket apenas reanuden sus labores. Las entradas adquiridas no podrán ser reembolsadas dado que no estamos cancelando la temporada sino reprogramándola según disponibilidad del Gran Teatro Nacional.

Todo el mundo está pasando por tiempos difíciles y la cultura en el Perú no es la excepción. Años de olvido han dejado desamparado a este sector que nutre a la sociedad, haciéndola más consciente y solidaria. Por ello, queremos hacer un llamado a nuestro público, en particular a quienes aún no han adquirido sus boletos. Les pedimos que nos apoyen comprando entradas. Este gesto será simbólicamente entendido como un rescate a un sector que, por décadas, ha sido afectado con pocos auspicios y/o apoyo estatal.

Nosotros, como ha quedado en evidencia en nuestros 12 años de trayectoria, hacemos los máximos esfuerzos para ofrecerles un espectáculo de la más alta calidad artística.

Agradecemos su comprensión y estamos seguros de que pasado este horrible periodo podremos otra vez reunirnos y gozar de nuestra común pasión por la ópera.

El Consejo Directivo
Festival Granda