Soprano Jessica Pratt llevó su Lucia a la Scala

Jessica Pratt - Fotografía: Luis Condro

La soprano Jessica Pratt, que vino en nuestra edición anterior para debutar el rol de Mathilde en Guillaume Tell, cantó en febrero personaje protagónico de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en el Teatro alla Scala de Milán. Este es uno de los papeles más destacados de su repertorio y que ha interpretado en numerosos escenarios desde su debut europeo en 2007.

En esta triple presentación, Pratt trabajó junto a Piero Pretti (Edgardo), Massimo Cavalletti (Enrico), Juan Francisco Gatell (Arturo), Sergey Artamonov (Raimondo), Barbara di Castri (Alisa) y Massimiliano Chiarolla (Normanno). Todos ellos bajo la dirección de Pier Giorgio Morandi en la producción que Mary Zimmerman hizo para The Metropolitan Opera House de Nueva York.

Sobre estas funciones, la soprano ha comentado a la prensa italiana lo importante que resulta para ella trabajar con colegas de alto nivel que contribuyan a su crecimiento musical y escénico. Jessica Pratt ha dicho también que es un honor para ella cantar Lucia, su rol preferido, en La Scala debido a la tradición e historia que tiene este teatro.

Vale recordar que en 2015, Jessica Pratt llegará a Lima para participar en la VIII edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, precisamente con este mismo personaje. Como Edgardo cantará el tenor Arnold Rutkowski. La dirección de orquesta estará a cargo de Carlos Izcaray y la escena de Allex Aguilera. Más información en este enlace (https://www.festivalgranda.com/lucia/).

*Fotografía: Luis Condro