La soprano boliviana-albanesa Carolina López Moreno, nacida y criada en Alemania, es una artista versátil y galardonada, que se ha impuesto internacionalmente como soprano principal en: Les contes d’Hoffmann (Antonia) de Jacques Offenbach, Zanetto (Silvia) de Pietro Mascagni. , Mese Mariano (Carmela) de Umberto Giordano, Il trovatore de Giuseppe Verdi. (Leonora), Turandot (Liù) y Suor Angelica (Suor Angelica) de Giacomo Puccini, Pagliacci (Nedda) de Ruggero Leoncavallo, La traviata (Violetta) de Giuseppe Verdi, I due Figaro (Susanna) de Saverio Mercadate, I due timidi (Mariuccia) de Nino Rota, Escena callejera (Rose Maurrant), Dialogues des Carmélites (Blanche) y Die Zauberflöte (Pamina). Ha actuado como solista en obras importantes como Te Deum de Bizet y Carmina Burana de Orff. Además, ha ofrecido recitales en prestigiosas salas de conciertos como el Festival Puccini Torre del Lago, Carnegie Hall, la Berliner Philharmonie, el Jugendstil-Festhalle Landau, la Universidad de Cambridge en Inglaterra y diversas salas de conciertos en Italia.
La Sra. López es la ganadora del 8° Concurso Internacional de Canto Premio Elizabeth Connell y ganó el Primer Premio del 18° Internacional Festival de Cantantes de Ópera “Marie Kraja” en el Teatro Nacional de Ópera Tirana en Albania. En 2021 recibió el Premio del Festival de Ópera de Rapallo del “VII Concorso Lirico Portofino” y fue finalista del 58 Concurso Internacional Tenor Viñas en el Gran Teatre del Liceu. Es la ganadora del Premio de la Fundación Gerda Lissner 2019 y la ganadora de las finales del distrito de Nueva York de la temporada 2018/19 del Concurso del Consejo Nacional de la Metropolitan Opera. Recibió un premio especial en la producción televisiva alemana SWR Young Opera Stars 2018 y ese mismo año lanzó con la magnífica pianista Doriana Tchakarova su álbum debut de recital ‘Il bel sogno’ con ARS-Produktion Records.
También recibió muchas becas importantes y tiene una licenciatura con honores de la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, Alemania, donde también estudió su Maestría en Ópera en la «Opernschule» con la profesora Ulrike Sonntag y Francisco Araiza y luego continuó sus estudios de Maestría en la ciudad de Nueva York en la Manhattan School of Music. Desde 2020 estudia y perfecciona su técnica con el método DaltroCanto de la soprano italiana Donata D’Annunzio Lombardi.
Sus compromisos recientes y futuros incluyen su debut como Santuzza en una versión de estreno mundial de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni en el Festspielhaus Baden Baden bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, Olga en Fedora de Giordano en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, el papel principal de Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea en la Opéra Royal de Wallonie de Lieja con Christopher Franklin, el debut en La bohème con la dirección escénica de Emma Dante y la dirección musical de Francesco Lanzillotta en el Teatro San Carlo de Nápoles, el debut en Madama Butterfly con Pier Luigi Pizzi en el Festival Puccini en Torre del Lago, el debut como Magda en La Rondine en el Teatro Regio de Turín.
DEBUTA EN EL FESTIVAL GRANDA