Lev Pugliese, director de escena – Tosca

Lev Pugliese

Nacido en una familia ligada al mundo de la ópera (su padre Claudio ha sido director artístico de varios teatros italianos y su abuelo Franco un óptimo bajo), Lev Pugliese ha tenido la oportunidad desde pequeño de madurar una gran experiencia en este campo. Su formación artística inicia con el estudio del piano.

Luego de estudiar en Sudáfrica y diplomarse en Greenside High School de Johannesburgo, inicia sus estudios de psicología en la Universidad La Sapienza de Roma. Alterna a esto su colaboración con varios directores de escena importantes como Maurizio Scaparro debutando luego en el 2004 como director de escena en Las Bodas de Figaro en Seul, Daegu (Corea del Sur) y luego en el Teatro Ventidio Basso de Ascoli Piceno.

Su actividad de director de escena ha proseguido en varios teatros y festivales en Italia y en otros países europeos como la República Checa, Francia, Alemania, Grecia, República de Macedonia, Serbia, España, Suiza. También ha trabajado en Corea del Sur, Tailandia, China y los Estados Unidos de América. En 2016 le tocó reinaugurar el New York City Opera con Tosca. Siguió a esto la regia de Aleko, de Rachmaninov y Pagliacci, de Leoncavallo.

Entre sus últimos compromisos recordamos su debut en Turandot con la producción del Teatro Carlo Felice de Génova y la Manon Lescaut de Puccini en el Teatro Goldoni de Livorno, el Teatro Verdi de Pisa y el Sociale de Rovigo.

Debuta en el Festival Granda

Conoce más de Lev Pugliese en su website oficial.