Venera Gimadieva será Juliette

Venera Gimadieva. Photo: Nata MuzhetskayaSoprano rusa. Estudió en la Kazan Music College y el Conservatorio Estatal de San Petersburgo. En 2008 fue invitada a formar parte de la Ópera de San Petersburgo donde interpretó diversos roles incluidos los protagónicos de Lucia di Lammermoor (Donizetti), Gilda en Rigoletto (Verdi), Lucia en The Rape of Lucretia (Britten), entre muchos otros.

En el 2009, Venera Gimadieva se unió al Programa de Jóvenes Artistas del Teatro Bolshoi, donde estudió con el profesor Dmitry Vdovin, haciendo su debut en ese teatro como Sirin de La leyenda de la ciudad invisible de Kítezsh y la doncella Fevróniya, de Rimski-Kórsakov. En febrero del 2010 cantó el rol de Serpina de La serva padrona de Pergolesi, en una gira por Estambul y dirigida por Alexander Rudin. Además, participó en conciertos con la Orquesta Filarmónica de Moscú dirigida por Yuri Simonov.

En la temporada 2010-11, Gimadieva hizo su debut cantando en el rol principal de La doncella de nieve de Rimsky-Kórsakov, con gran éxito de crítica. Además, participó como solista en el Réquiem alemán de Brahms, junto a la Orquesta Nacional Rusa dirigida por Mikhail Pletnev, en el Tchaikovsky Concert Hall. También cantó el rol de la Reina de Shemakha en El gallo de oro de Rimsky-Kórsakov, dirigida por Vassily Sinaisky.

Entre lo más destacado de las últimas temporadas se incluye su participación en una coproducción de La Traviata de la Ópera de Limoges y la Ópera de Reims, así como su interpretación de Amina en una nueva producción de La Sonnambula y su reciente trabajo como Violetta de La Traviata en el Bolshoi.

Debutó el 2014 en el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda como Juliette, de Roméo et Juliette, de Gounod.