El barítono Julian Kim nació en Seúl, Corea del Sur. Estudió canto lírico en el Liceo Musical SunHwa y se especializó en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán en la clase de Stelia Dotz. Sucesivamente, se perfeccionó con Antonino Tagliareni en Milán. Julian Kim ha sido Ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Toulouse, en 2012, el segundo premio de Voces Verdianas en Busseto y el tercer premio en el Francisco Viñas de Barcelona en 2011.
Tambien ha recibido el premio especial para jóvenes del Concurso J. Aragall 2004, de Sabadell, y el premio del público en el Concurso-Concierto 2004 de Biotte, presidido por Dalton Baldwin y Christa Ludwig. En 2009, obtuvo el segundo lugar en el Premio Joven Promesa y un Premio Especial del Teatro San Carlo de Nápoles. En 2007, había ganado la beca Yamaha concedida al mejor estudiante inscrito en un conservatorio italiano y tambien el Premio Joven Promesa en el concurso “Renata Tebaldi” en la República de San Marino.
Ha cantado Figaro en el Barbero de Sevilla en Fermo, Fiesole y Venecia, Conte Almaviva de Las bodas de Figaro en Locarno, Stabat Mater de Rossini en Bergamo, Germont de La Traviata dirigido por Myung-Whun Chung en el Japón, Sharpless de Madama Butterfly en Jesi y Florencia, Paolo Albiani de Simon Boccanegra dirigido por Myung-Whun Chung en Seúl y en la Fenice de Venecia, Compar Alfio de Cavalleria Rusticana, Belcore de Elixir de amor en Florencia, Como, Brescia, Pavia y Cremona, Schaunard de La Bohème en Pekín dirigido por Myung-Whun Chung, Puritani y Lucia di Lammermoor en Jesi y Ravenna, Marcello de La Bohème en Venecia, Posa de Don Carlo en Seúl, Giovanna d’Arco en Martina Franca. En el festival de Pascua de Salzburg se presentó con un concierto en homenaje a Verdi dirigido por Myun Wun Chung.
Debuta en el Festival Alejandro Granda.