Ivan Magrì será Edgardo

Ivan Magri, tenor. Fotografía: Miu.SeNació en Catania, Sicilia. En el 2005, se graduó con el máximo de votos en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Luego tuvo la suerte de recibir preciosos consejos del maestro Luciano Pavarotti. Ganador de varios concursos internacionales, entre ellos el Riccardo Zandonai y el Francesco Maria Martini. En el 2006 debuta como Ernesto en Don Pasquale.

Ha cantado en el Carlo Felice de Genova en Manon Lescaut, dirigida por Daniel Oren; en los Comunales de Bologna y Ferrara en Lucia di Lammermoor; pero es cantando el difícil rol de Fernando de la ópera de Donizetti, Martin Falliero –primero en el Verdi de Sassari y luego en el Donizetti de Bergamo- que obtiene un éxito particular. Debuta Arturo en I Puritani y el Duca di Mantova en Rigoletto, ambos en el Comunale de Bologna. En Japón se presenta en L’elisir d’amore; inauguró la temporada del Regio di Parma con Un giorno di regno; en Riga ha entusiasmado con I Puritani, ópera que también ha cantado en dos ocasiones en el Teatro Nacional de Bratislava. Obtuvo notable suceso en Virginia de Mercadante en el Festival de Wexford y otro similar con el Don Pasquale en el Festival Donizetti de Bergamo.

En la Ópera de Roma se presenta con L’elisir d’amore, en el Regio di Torino con Rigoletto, en Macerata con La Traviata, en Estonia con Rigoletto y Werther, en el Municipal de Piacenza con I lombardi alla prima crociata, y con Rigoletto en el Bellini de Catania y en Las Palmas. Ha inaugurado la temporada del Palau de las Artes de Valencia con Rigoletto, adonde ha vuelto para participar al lado de Plácido Domingo en I due Foscari, de Giuseppe Verdi. También se ha presentado en la Ópera de Berlín con La Traviata y en la Ópera de Budapest con Rigoletto, en ambas ocasiones al lado de Leo Nucci.

Debutó en el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda el 2013 con los personajes de Hernando de Soto, en Atahualpa; y del Pescador, en Guillaume Tell.