Arnold Rutkowski será Edgardo

Arnold RutkowskiNacido en Lodz, Polonia, Arnold Rutkowski se ha ganado rapidamente un lugar importante en el escenario lírico internacional. Así lo demuestra sus apariciones en prestigiosos teatros como la Ópera de Berlón, la Ópera de Hamburg, la Semperoper de Dresden, el Gran teatro de Ginebra, la Ópera de Dusseldorf, la Ópera Real de Suecia de Estocolmo, la Ópera de Helsinki, la Ópera de Sidney en Australia, la Ópera de Wiesbaden, el Teatro de Toulon la Opernhaus de Zurich, la Ópera de Leipzig, la Ópera de Stuttgart, la Ópera de Marseille.

Completó sus estudios en su ciudad natal y ganó varios concursos internacionales como el Jan Kiepura Vocal Competition. En el 2009 obtuvo el CulturArte Prize en el Plácido Domingo Competition. Debutó en Bornholm, Dinamarca, como Ferrando en el Cosi fan tutte de Mozart. Hizo parte del plantel estable del teatro de Wroclav.

Arnold Rutkowski se ha presentado como Don José en Carmen, como Rodolfo en La Bohème, como el Duque de Mantua en Rigoletto, como Edgardo en Lucia di Lammermoor, como Pinkerton en Madama Butterfly, y cantará Manrico de Il Trovatore en San Petersburgo, Alfredo en La traviata en la Opera del Reno de Strasbourg, Iolanta de Tchaikovsky en el Festival de Aix en provence, Opera de Paris y Opera de Lyon.

Debuta en el Festival Alejandro Granda