Es uno de los más interesantes jóvenes barítonos de los últimos años. Egresó del conservatorio de Sassari que le concedió una beca para proseguir sus estudios en la Academia de Santa Cecilia de Roma.
Ganador de varios concursos internacionales entre los cuales figuran el Tito Gobbi, en el 2004 –donde se hizo acreedor al Premio Especial del Jurado-, el Concurso Luciano Neroni, en el 2005, el Premio Especial del Concurso Internacional Iris Adami Corradetti en Padua (Italia), el Premio-Beca Nicolai Ghiaurov y el Premio Emmerich Smola de Landau (Alemania), uno de los más prestigiosos de ese país. También se distinguió en el Premio Operalia de Plácido Domingo al lograr dos galardones uno de los cuales fue el Premio del Público. Desde el 2005, Marco Caria ha continuado sus estudios con la muy conocida cantante Mirella Freni.
Algunos importantes momentos de su joven carrera han sido Maria Padilla en el Wexfort Opera Festival, Maria Stuarda en el Teatro San Carlo de Nápoles y La bohème en ocasión de la reapertura del renovado Teatro Colón de Buenos Aires. Se ha presentado también en la Ópera de Cincinnati con La forza del destino, dirigida por James Conlon, Don Carlo y La bohème, y regresará a esa ciudad con La traviata.
Durante la temporada 2008-09 se presentó dos veces en el Teatro La Fenice de Venecia, primero con I Pagliacci y luego con Maria Stuarda.
En septiembre del 2010 pasó a integrar el elenco estable de la Ópera de Viena por un período de dos años, allí ha podido cantar en La bohème, Il barbiere di Siviglia, Madama Butterfly, L’elisir d’amore, Simon Boccanegra e I Pagliacci.
Debutó en el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en 2012 con el personaje de Marchese di Posa, de Don Carlo.