Nikolas Nägele, director de orquesta

Nikolas Nägele

El maestro Nikolas Nägele, nacido en Radolfzell, Alemania, se graduó como pianista, director de orquesta y clarinetista en Munich y Leipzig. Ganador del Concurso James Conlon en el 2012 y del festival de Aspen en el 2013; trabajó como asistente de Robert Spano en ese festival. En el 2014 debutó en el Festival de Aspen y resultó finalista en el Concurso Georg Solti de Chicago.

En el 2015 dirigió Hansel y Gretel en Hannover y en el 2017 Gianni Schicchi en el Festival de la Valle d’Itria, Italia. En el 2017 fue asistente de Christian Thielemann en el Festival de Salzburgo con Die Walküre y en el Festival de Bayreuth con Tristán e Isolda. Dirigió también Hansel y Gretel en la Ópera de Florencia.

Desde el 2017, Nikolas Nägele trabaja en la Ópera de Berlin habiendo dirigido Il barbiere di Siviglia, Die Fledermaus, Die Zauberflöte, Carmen, La Traviata. Ha dirigido L’Italiana in Algeri en Tenerife y en Boloña. Ha logrado un éxito personal dirigiendo Viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival. 

Próximamente dirigirá Un ballo in maschera en Berlín, Il barbiere di Siviglia en Piacenza, así como conciertos en Bari y Verona.

DEBUTA EN EL FESTIVAL GRANDA