Nueva producción: El barbero de Sevilla (Rossini)

El Festival Granda presenta en su decimosegunda edición una nueva producción de la ópera más famosa de todo lo tiempos: El barbero de Sevilla (Il barbiere di Siviglia) de Gioachino Rossini, a cargo del regista italiano Lev Pugliese. Las funciones serán el 3, 5 y 7 de mayo en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú.

La programación de esta obra suma al Perú a las conmemoraciones mundiales por los 150 años del fallecimiento de Gioachino Rossini, así como las celebraciones por el 40.º aniversario del Rossini Opera Festival (ROF), de Italia. El superintendente y director artístico de este importante festival, así como del Festival Granda, es el peruano Ernesto Palacio.

El reparto estará conformado por destacados artistas, expertos en el repertorio rossiniano,  que han actuado en el mencionado festival italiano. “Todos darán la versión más actual de cómo se tiene que cantar Rossini hoy”, asegura Palacio desde su oficina en Italia, en donde prepara tanto el Festival Granda, como la próxima edición del ROF.

El rol protagónico de Figaro lo cantará el barítono armenio Gurgen Baveyan; Rosina será la mezzosoprano italiana Chiara Amarù, papel que ha hecho con éxito en Roma, Venecia y que este año hará también en Palermo, Parma y Melbourne. El Conde Almaviva será interpretado por el joven tenor italiano Pietro Adaìni; mientras que el destacado barítono español Pablo Ruiz encarnará a Bartolo y el bajo croata Marko Mimica (pronúnciese mi-MIT-sa), que vuelve a Lima luego de cuatro años, será Basilio.

La nueva producción de El barbero de Sevilla está a cargo del destacado regista italiano Lev Pugliese. El maestro vuelve al Perú tras una exitosa y novedosa puesta de Tosca, realizada por el Festival Granda en abril de 2018, en la que todos los elementos en escena fueron digitales. Esta vez, los recursos de producción -escenografía, vestuario, utilería, entre otros- llegarán de Europa a través de un barco que ya está en ruta hacia el Perú.

El elenco quedará liderado por el joven e importante director mexicano Iván López Reynoso. Él fue el primer mexicano en dirigir en el Rossini Opera Festival de Italia y se perfila como uno de los referentes en su país en repertorio lírico y sinfónico. Participarán además el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, y la Orquesta Academia Sinfonía por el Perú.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Se aplican descuentos para estudiantes, adultos mayores de 60 años, CONADIS, entidades religiosas, fuerzas armadas, funcionarios diplomáticos, socios del Festival Granda, suscriptores de El Comercio y Círculo de Amigos de Radio Filarmonía.

El Festival Granda es posible gracias al apoyo económico de Volcan, Southern Copper, PlusPetrol, Casa Andina, Embajada de Italia en el Perú, Istituto Italiano de Cultura, Ledex, El Comercio, Radio Filarmonía y Scharff.

Síguenos en nuestras redes sociales para tener más información de la temporada:

Facebook: https://www.facebook.com/FestivalGranda

Twitter: https://twitter.com/FestivalGranda

Instagram: https://www.instagram.com/FestivalGranda

YouTube: https://www.youtube.com/user/GrandaFestival

Spotify: https://open.spotify.com/user/festivalgranda