Mensaje del Director Artístico | 11ª Edición, 2018

Castel Sant'Angelo

Si bien el año pasado celebramos la décima edición del Festival Granda, los diez años de actividad se cumplen exactamente el 31 de marzo, habiendo hecho nuestra primera función ese mismo día del año 2008. El entusiasmo por ofrecer lo mejor continúa. Es una tarea ardua porque las dificultades económicas son cada día mayores y las ayudas cada día menores. Por eso desde aquí queremos dar un Gracias muy sentido a aquellos sponsors que apuestan por la cultura. Sin su ayuda, no podríamos ir adelante. Igualmente a nuestros socios que fielmente nos siguen apoyando en nuestros esfuerzos.

Desde hace mucho tiempo estamos a la espera de la ley de mecenazgo, la cual ayudaría mucho a nuestras propuestas. Hasta ahora los diversos gobiernos que hemos tenido no han sabido dar respuesta a este problema. Espero que antes o después la tengamos y estaremos así en línea con los otros países que creen más en la Cultura.

En este 2018 presentaremos otro clásico de la ópera: Tosca, de Giacomo Puccini. Para esta producción contamos con la regia del joven y prometedor director escénico Lev Pugliese, que se ha encargado además de diseñar la escenografía y el vestuario. Para dirigir la orquesta volverá a Lima Christopher Franklin que condujo nuestro Barbero de Sevilla en el 2011. Regresarán también el tenor Ivan Magrì y el bajo-barítono Carlo Cigni que actuaron en nuestro Guillaume Tell y Atahualpa en el 2013. Para protagonizar Tosca vendrá por primera vez a Lima Viktoria Yastrebova, estrella del Mariinsky de San Petersburgo.

Igualmente tenemos óptimos elementos peruanos: Juan Pablo Marcos, Humberto Zavalaga, Xavier Fernández, Paolo Campos y Royer Durand.

Nos acompañarán el Coro Nacional dirigido por Javier Súnico, el Coro Nacional de Niños dirigido por Mónica Canales y la Orquesta Academia Sinfonia por el Perú, encargada al maestro Hugo Carrio.

Ernesto Palacio
Director Artístico del Festival Granda