VII Edición | Romeo y Julieta

Este 19, 22 y 25 de noviembre, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda presenta en su VII edición Roméo et Juliette, una de las más grandes obras maestras del repertorio francés. Esta ópera fue compuesta por Charles Gounod con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la tragedia de Shakespeare. Fue estrenada el 27 de abril de 1867 en el Théatre-Lyrique de París (Francia).

Charles Gounod, fiel admirador del genio de Shakespeare, aprovechó y utilizó la historia de los amantes de Verona para llegar al público de su tiempo con esta ópera. También es conocida la influencia que ejerció la magnífica sinfonía coral de Berlioz inspirada en la mencionada historia.

En ese sentido, y tras varios años de trabajo, Roméo et Juliette resultó ser una ópera puramente romántica que resalta el melodrama y los momentos más líricos de la tragedia del dramaturgo inglés. Una obra que cuenta con memorables páginas como las famosas “Je veux vivre” (Yo quiero vivir), cantada por Julieta en el primer acto; o “Ah! Lève-toi, soleil” (¡Ah! Levántate sol…), cantada por Romeo en la escena del balcón al inicio del segundo acto.

En esta edición, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda presentará a la joven y prometedora soprano rusa Venera Gimadieva, en el rol de Julieta; y al consagrado tenor Juan Diego Flórez, haciendo su debut mundial del personaje de Romeo. El reparto es completado por el bajo Sergey Artamonov, como Lorenzo; y el barítono Alexey Lavrov, como Mercucio. La Orquesta del Festival Alejandro Granda será dirigida por el maestro Manuel López-Gómez. Y la dirección escénica está a cargo del francés Jean-Louis Pichon

volver a ediciones anteriores